Manual naturista Shaya Michan capitulo 7

Manual naturista Shaya Michan

Capitulo 7

Compuestos especiales Shaya Michan

Tónico de vida

Ingredientes:
· 10 dientes de ajo
· 1/2 cebolla de preferencia morada
· 1/2 betabel pelado
· el jugo de 10 limones
· 3 cucharadas de miel
· perejil al gusto

opcional:
· 3 cucharadas de salvado, o
· 3 cucharadas de germinados, o
· 1 cáscara de limón.

Procedimiento:
Se licúan todos los ingredientes perfectamente bien, tomar sin colar muy despaci0 a cucharadas o con popote durante todo el día.

Indicaciones:
Se toman previamente por lo menos dos vasos de agua. También se puede diluír en agua para rebajado ya que es un poco fuerte.

Contraindicaciones:
En caso de padecer colitis, gastritis o úlceras en estómago o intestino, se debe suprimir el jugo de limón.

Reacciones:
En personas demasiado intoxicadas puede provocar diarrea o vómitos y sudores fríos, sin embargo se aconseja que se tome diariamente y las molestias desaparecerán conforme se vayan eliminando las impurezas del organismo.

Acostúmbrelo, a corto plazo notará los efectos milagrosos del tónico de vida.
Nota: es recomendable tomarlo si se padecen las siguientes enfermedades:
· Artritis reumatoide, · asma, . várices, · anemia, · estreñimiento crónico, · problemas de tipo renal, · fatiga, · migraña, · dolores del corazón, · alteraciones del sistema nervioso, etc.

Tome este tónico acompañado de una alimentación sana y natural diariamente por espacio de 2 meses seguidos alternando con un mes de descanso (es decir sin tomar el tónico) y así sucesivamente. Es recomendable que incluya este tónico en su alimentación diaria ya que le garantiza una mejor salud.

Tónico cerebral
Uno de los problemas más importantes que afectan a las personas de cierta edad es la pérdida de su agudeza visual y por supuesto en algunos casos la pérdida de memoria adheridos ambos a la debilidad de las neuronas y por supuesto a la falta de una correcta irrigación sanguínea.

Como auxiliar de estos padecimientos se ha venido utilizando con mucho éxito en el consultorio naturista el llamado tónico cerebral, con algunas de las ventajas antes señaladas, es un poderoso energético que puede auxiliar inclusive en algunos casos de desnutrición infantil sin perder de vista su acción de limpieza sobre el microsistema de la retina.

Ingredientes:
· 1 vaso de leche o
· 1/2 vaso de yogurt
· 7 almendras sin piel
· 1 cucharada de pasitas
· 1 cucharada de germen de trigo
· 1 cucharada de salvado
· 1 cucharada de miel

Procedimiento:
Colocar todos los ingredientes en el vaso de la licuadora por espacio de un par de minutos y tome el contenido de un vaso al día, preferentemente por la mañana a la hora del desayuno.

Compuesto hipotensor
Este compuesto, como su nombre lo indica, dentro de sus principales efectos está el de abatir las cifras de presión arterial y además brindar una mejor oxigenación a nivel general del organismo, pero principalmente a dos sitios en especial, que son el cerebro y el corazón.

Ingredientes:
· 1 litro de agua
· 1 cucharada de alpiste
· 1 cucharada de trigo al natural
· 10 hojas de zapote blanco

Procedimiento:
Se pone a hervir el litro de agua y cuando está en ebullición se agregan los ingredientes, se deja hervir a fuego lento 10 minutos, se retira dejándolo reposar por 10 minutos más, se cuela y se divide en tres partes para tomarlo cada 8 horas.

Linimento especial

Se prepara en dos partes: una mezcla de una alcoholatura y un compuesto cuyo contenido se presenta a continuación; su aplicación es a nivel cutáneo, en caso de artritis, ácido úrico, reumatismo y golpes contusos.
Ingredientes:

a) Alcoholatura:
· 2 litros de alcohol de 96o
· 2 tabletas de alcanfor
· 5 huesos de aguacate oaxaca rayado
· 1 cabeza de ajo picado

b) Compuesto:
· 3 litros de agua
· 100 grs. de romero
· 100 grs. de árnica

Procedimiento:
Hervir los elementos del compuesto b) hasta consumirse 2 1/2 litros. El 1/2 litro restante se agrega a la alcoholatura a), ,se deja macerar 3 días, después de este tiempo se agita fuertemente y se aplica 4 veces al día en la zona afectada sobre la piel.

Manual naturista de Shaya Michan

 

boton regresar boton continuar

 Manual naturista de Shaya Michan

CONTENIDO:

Prologo: por el Dr. Abel Cruz

1. El naturismo, bases que lo sustentan y sus efectos
2. La iridología, herramienta de diagnóstico
3. Diagnóstico por la lengua
4. Odontología bioenergética
5. Alternativas naturistas de curación
6. Otras terapias naturistas
7. Compuestos especiales Shaya
8. Baños colónicos
9. Recomendaciones generales
10 ¿ Y ahora que?