Manual naturista Shaya Michan capitulo 10

Manual naturista Shaya Michan
Capitulo 10

10. ¿Y ahora qué?

¿Será posible lograrlo?
¿Por qué me resisto a cambiar mi estilo de vida?

Estas interrogantes y muchas más
surgirán de ustedes mismos, a partir del momento en que penetren al nuevo sistema de VIDA, que les ofrece El Naturismo; por tal motivo les propongo: encontrar juntos sus respuestas.

Desde el momento mismo de nuestra concepción, los seres humanos comenzamos a tener vida, nos vamos formando dentro del vientre materno, para una vez preparados salir al mundo y enfrentamos con él. A partir de allí,
la participación en nuestra formación es mayor, debemos incorporar elementos del exterior y también depositar en éstos aspectos internos propios que provocarán cambios en el medio externo. Este mecanismo se realiza simultáneamente, permitiéndonos lograr el equilibrio necesario para desarrollamos y evolucionar a través de toda nuestra existencia.

Ahora bien, a partir de estos conceptos me pregunto: ¿los seres humanos hacemos la VIDA o la VIDA nos hace? En realidad, considero que es una relación de ida y vuelta: la Vida nos pone a prueba, nos desafía y nos propone retos en todo momento: mismos que debemos enfrentar, resolver o superar, de esta manera influye en nosotros, nos hace, pero por otra parte al resolver esos desafíos o retos, nosotros estamos haciendo la VIDA, nuestra VIDA, como dice el proverbio: TU ERES EL ARQUITECTO DE TU PROPIO DESTINO.

Pero lo importante es saber el cómo y el para qué, es decir los objetivos, lo que uno se propone lograr EN y CON su VIDA y el “estilo” que tiene que vivir.
A diario nos enfrentamos con una serie de estímulos que no siempre podemos manejar, que nos impiden pensar en nosotros mismos y en lo que en realidad queremos y necesitamos.

En las grandes ciudades como el Distrito Federal, la contaminación ambiental permanente pone en peligro nuestra existencia cada minuto, la gran cantidad de seres humanos que la habitan y el vivir contra el reloj, conducen a la enajenación, la violencia, la depresión, la pérdida de la individualidad; el pensar en uno mismo ya no tiene lugar, mejor que piensen por nosotros, de esa manera nos comprometemos menos y participamos poco, en una palabra:
le perdemos respeto a la VIDA, ésta, casi no vale nada, vivimos en contra de la NATURALEZA, la destruimos, apostamos permanentemente a la muerte, no nos damos cuenta que en la NATURALEZA está nuestra única oportunidad de vivir realmente como seres humanos y no como “animales”.

¿Cómo encontramos y re encontrarnis con ella? El Naturismo nos ofrece esa
posibilidad, vivir por la salud y para la salud, nos permite hacer algo por nosotros y por los nuestros.

En general, cuando nos proponen un cambio de cualquier tipo, tendemos a tener reservas, dudas y miedos, porque los cambios implican movimiento, nos hacen temblar nuestro pequeño mundo o sea “nos mueven el tapete” y pensamos que si dejamos de lado el estilo “enfermizo” de vida que hemos llevado hasta ahora, algo nos puede pasar, perderemos cosas que consideramos importantes y que probablemente no lo sean tanto, quizás las hemos sobrevalorado por no conocer otras, por no atrevemos a vivir nuestras experiencias o porque nos valoramos poco y nos queremos menos.

Si tanto tiempo hemos pasado realizando las mismas actividades rutinaria y enajenadamente la mayoría de las veces, ¿por qué cambiar ahora? Porque imperiosamente debemos darnos la oportunidad de ser nosotros mismos, de oxigenar nuestras células y acrecentar al máximo nuestra vida plenamente para que con un estado óptimo de salud podamos afrontar los retos y pruebas que se nos presenten teniendo la fuerza física y espiritual que necesitamos. Por lo tanto intentemos vencer nuestras resistencias, normales por otra parte, para lograr ese cambio de VIDA, que como toda disciplina requiere de atención, conocimiento, dedicación y perseverancia.

Los grandes acontecimientos de la Humanidad no se lograron de un día para otro, requirieron de constancia, tiempo, compromiso y una férrea voluntad.

El NATURISMO necesita de esas condiciones para llevarse a cabo, a pesar de que por momentos resulta una observancia bastante severa, o lo vivimos como una exigencia.

Debemos darnos “nuestro tiempo”, buscar la forma, el estilo particular de “ser”, de brindarle a nuestro cuerpo y espíritu lo que realmente necesita, incorporando las bases y los elementos que el NATURISMO propone, no de una manera enajenada (no olvidemos que está radicalmente en contra de ésta), que nos impida obtener resultados por no realizarse en forma adecuada o en la mayoría de los casos por renunciar a él. Conozcámoslo y démonos permiso para crecer más positivamente, para ser hombres y mujeres sanos y felices que crearán un mundo mejor.

APOSTEMOS A LA VIDA.

 

boton regresar

 Manual naturista de Shaya Michan

CONTENIDO:

Prologo: por el Dr. Abel Cruz

1. El naturismo, bases que lo sustentan y sus efectos
2. La iridología, herramienta de diagnóstico
3. Diagnóstico por la lengua
4. Odontología bioenergética
5. Alternativas naturistas de curación
6. Otras terapias naturistas
7. Compuestos especiales Shaya
8. Baños colónicos
9. Recomendaciones generales
10 ¿ Y ahora que?